¿Quiénes somos?

Tus aliados en investigación de mercado y opinión pública

Somos una empresa experta en investigación social estratégica, tanto en el campo de investigación de mercado —donde ofrecemos investigación a marcas y productos de consumo—; como en el de opinión pública —donde colaboramos con instituciones públicas, ONG ́s, candidatos y campañas políticas—.

En Dinamia nos especializamos en diseñar soluciones de investigación ad hoc que respondan a las necesidades del cliente. Nuestra meta es no sólo proveer de información útil, sino detectar los insights más valiosos en el consumidor o ciudadano para realizar recomendaciones estratégicas.

Nuestras Instalaciones

Un espacio de tecnología y comodidad para nuestros clientes

  • Cámara de Gesell

    Nuestra Cámara de Gesell permite la realización con comodidad de grupos de enfoque o entrevistas a profundidad, equipada con un vidrio panorámico que permite la observación completa de la sala. Cuenta con una pantalla de 39 pulgadas para la proyección de material audiovisual, aire acondicionado, cámara y micrófono ocultos, y un pizarrón de vidrio templado para la toma de notas y uso del moderador.

    Escríbenos a contacto@dinamia.com.mx

  • Detrás del vidrio

    El espacio de observación cuenta con una mesa redonda para trabajo con espacio para 2 ó 3 investigadores o clientes, así como con 2 cómodos sillones individuales.

  • Circuito cerrado

    Además del cuarto de observación detrás del vidrio, tenemos una sala privada con circuito cerrado, desde donde se puede seguir en vivo el desarrollo de los grupos de enfoque con la comodidad que brinda un espacio alterno donde se pueden tener juntas, atender llamadas o trabajar en los proyectos.

    Está equipada con un sofá para 3 personas, una mesa de trabajo para 4 personas, así como un pizarrón y baño privado.

  • Streaming en vivo

    Que el cliente se encuentre en otra ciudad o en otro país no es problema, ya que contamos con la tecnología para transmitir en vivo las sesiones a través de Internet.

    Equipo

    Formación integral y experiencia interdisciplinaria

    • Mtro. J. Omar Gutiérrez Bayardi

      Director General

      Comunicólogo por la Universidad de las Américas, Puebla y Maestro en Comunicación por el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. Con más de 7 años realizando investigación social, es experto en temas gubernamentales, políticas públicas e investigación de mercado; así como en el diseño de estrategias de comunicación, análisis semióticos y diseño de investigaciones ad hoc.

      Se desempeñó como Jefe de División en la Unidad de Evaluación de Delegaciones del IMSS, donde coordinó el diseño y ejecución de diversos estudios para conocer la percepción ciudadana de los servicios del Instituto.

      Como Subdirector de Imagen en el área de investigación cualitativa de opinión pública de Presidencia de la República realizó estudios que van desde pre-tests publicitarios hasta el diseño de estrategias de comunicación de políticas públicas como Vivir Mejor o la Reforma Energética. Antes se desarrolló como consultor semiótico en Aljamía S.C. donde fue líder de proyecto para marcas como Sabritas, Maxi, Laboratorios Schering-Plough, La Costeña, Casa Cuervo, McCormick, incluyendo una investigación realizada para Grupo Mabe en 5 diferentes países de América Latina.

      Ver másVer menos

    • Lic. Belén P. Gutiérrez

      Coordinadora de Investigación

      Lic. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de las Américas, Puebla. Ha coordinado proyectos de investigación en Dinamia por más de 2 años. Se integró a la empresa después de haber sido investigadora para Canal Once, donde realizó estudios cualitativos de audiencias. También fue investigadora en Insitum, realizando investigaciones nacionales e internacionales para clientes como Sam’s Club, Nextel e Infonavit.

      En Dinamia cuenta con un variado equipo de investigadores a su cargo, provenientes de diferentes formaciones que van desde actuarios, estadísticos, politólogos, comunicólogos, sociólogos y antropólogos, los cuales colaboran de acuerdo a las necesidades de cada investigación.

      Ver másVer menos