Experiencia

Empleamos metodologías para crear estrategias para una marca, empresa o institución

Desde 2010 y a través de una amplia gama de metodologías de investigación social, nos colocamos como socios estratégicos de nuestros clientes al proveerlos de información valiosa para definir sus estrategias de comunicación y posicionamiento en el mercado.

Nuestros Clientes

Soluciones para cada necesidad

Estos son algunos de nuestros clientes que han encontrado innovadoras soluciones a sus necesidades de información a través de las distintas metodologías que utilizamos:

  • Comisión Nacional de los Derechos Humanos

    Por dos años consecutivos (2012-2013), Dinamia ha realizado una encuesta nacional para evaluar el impacto de las campañas publicitarias, así como para conocer la percepción sobre la labor desempeñada por la institución, para la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

    http://cndh.org.mx

  • Telecom CIDE

    Encuesta nacional en escuelas secundarias de la SEP para evaluar la conectividad y los niveles de apropiación tecnológica de los alumnos, profesores y directores de plantel. Así mismo, se evaluó el funcionamiento del programa “Habilidades Digitales para Todos” y de las Aulas Telemáticas.

    http://telecomcide.org

  • El poder del consumidor

    Dinamia ha desarrollado una prolija relación con la OSC El Poder del Consumidor para la realización de estudios de opinión pública en diversos temas.

    En 2013, en Dinamia realizamos una Encuesta Nacional de Obesidad, en la que pudimos medir el estado de la obesidad en el país, así como hábitos alimenticios, de actividad física y de salud. Posteriormente, se llevó a cabo un levantamiento en el Distrito Federal para conocer la opinión y posible apoyo de los capitalinos a la medida propuesta del impuesto al refresco y a las bebidas azucaradas, un estudio que tuvo gran relevancia a nivel nacional.

    Además, se realizaron encuestas en el interior de la República para conocer la opinión ciudadana sobre la calidad del transporte público en las Zonas Metropolitana de Monterrey y de León, así como sobre la percepción acerca de la calidad del aire entre jóvenes de la ciudad de Monterrey.

    En 2012 realizamos una encuesta para evaluar la calidad del transporte público en la Zona Metropolitana de Guadalajara, así como una encuesta para evaluar la percepción de la calidad del aire en la Zona Metropolitana de Toluca.

    http://elpoderdelconsumidor.org

  • Centro Nacional para la Prevención y el Control de las Addicciones

    Evaluación pretest del portal “Konéctate”, sitio especializado y pionero en México en brindar información sobre las drogas, su consumo, efectos, tipos y características, así como de las acciones preventivas y de apoyo ante la drogadicción. Esta investigación se realizó en el 2013 y contempló la realización de grupos de enfoque interactivos donde los adolescentes y niños probaron y usaron la página y sus contenidos para detectar su comprensión, usabilidad y relevancia, tanto en contenidos como en los aspectos formales.

    http://cenadic.salud.gob.mx

  • RV Consulting Group

    Realizamos una encuesta a miembros del sistema estatal de seguridad pública en el estado de Puebla, con el objetivo de conocer la opinión de los elementos integrantes del sistema (policías preventivas, ministerios públicos, peritos, custudios penitenciarios y policía ministerial) sobre sus necesidades y la aplicación de programas integrados en el fondo de aportaciones para la seguridad pública. Esta encuesta se realizó a finales del 2013.

  • México sin violencia / Anima Naturalis

    Encuesta para conocer la opinión de los habitantes de la capital sobre la violencia en contra de los animales y la percepción ciudadana acerca de la realización de corridas de toros en el DF. Este estudio se realizó a mediados del 2012.

    http://animanaturalis.org

  • Secretaría de Educación del D. F.

    Investigación cualitativa para conocer la percepción del capitalino sobre lo que significa ser buen ciudadano y su importancia. Evaluación de un proyecto de comunicación al respecto auspiciado por la Secretaría de Educación del D. F. Proyecto realizado en el 2010.

    http://educacion.df.gob.mx

  • World Council of Credit Unions, Inc.

    Estudio que permitió conocer el impacto cotidiano y a nivel simbólico de los apoyos económicos recibidos por comunidades en alta y muy alta marginación del norte de Veracruz, aportados por WOCCU. El programa promueve el ahorro y mejora las prácticas financieras a través de subsidios otorgados mediante el uso de las Cajas de Ahorro. Proyecto realizado en 2010.

    http://woccu.org

  • Encuesta de intención de voto en Puebla para Sexenio Diario

    Colaboración estratégica con el diario Sexenio para el seguimiento del clima electoral durante la elección de presidente municipal de Puebla. Se publicaron los resultados de una encuesta municipal en vivienda, así como el de una encuesta telefónica que midió el efecto posterior al debate entre los candidatos a la presidencia municipal, durante las elecciones locales en 2013.

    http://sexenio.com.mx/puebla

  • Substance®

    Análisis estadísticos de estudios online para clientes en la categoría de productos farmacéuticos y cosméticos, para la agencia digital Substance, ahora parte de Havas Worldwide México. Investigación llevada a cabo en 2011.

    http://substance.st
    http://havasworldwide.com