Estudios de opinión

Encuesta Nacional sobre Obesidad 2014

Octubre 14, 2014

El problema del sobrepeso y la obesidad lamentablemente sigue siendo uno de las principales alarmas en materia de salud en nuestro país. En el último año, el tema por fin parece haber cobrado la relevancia que merece, por lo que se han impulsado algunos cambios en la ley y se ha invertido en campañas de prevención, sin embargo ¿éstas han tenido algún efecto en la opinión de la ciudadanía? Con la entrada en vigor de las reformas y la intensificación de las campañas, ¿ha habido algún cambio en el conocimiento, la actitud y las acciones de los mexicanos con respecto al sobrepeso y la obesidad?

Tratando de responder estas interrogantes es que, por segundo año consecutivo, Dinamia, en conjunción con la Alianza por la Salud Alimentaria, realizó la Encuesta Nacional sobre Obesidad 2014.

Entre los principales hallazgos se encuentran que 85% de las personas consideran que el problema de diabetes en México es muy grave y 82% opina lo mismo sobre la obesidad. 52% considera que toma menos refresco y bebidas azucaradas que antes, mientras que el porcentaje de la población que bebía 3 o más litros de refresco a la semana ha disminuido de 24% a 17%.  Por otro lado, 90% está muy/algo de acuerdo con que se utilicen los recursos del impuesto al refresco para instalar bebederos con agua potable en las escuelas.

Lee la encuesta completa aquí:

Encuesta Nacional sobre Obesidad 2014

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone