Actualidades

El consumo en las Madres Millenialls

Junio 04, 2015

Sin duda, en estos tiempos queda claro que las formas de consumo en las sociedades modernas han sido determinadas por la presencia de la tecnología en la vida cotidiana. La hiperconectividad, característica constitutiva relacionada a los alcances que ha tenido internet, ha contribuido por mucho a que las prácticas consumistas se diversifiquen. A tal medida, que segmentos de la población que durante décadas atrás habían permanecido bajo prácticas culturales estandarizadas, hoy  adquieren un interés distinto para los profesionales de la industria de la publicidad y la mercadotecnia.

Tal es el caso de las mamás que forman parte de la generación de los millennials -personas nacidas en el periodo de cambio de siglo y que crecieron con el internet, las redes sociales, los móviles, etcétera- y que han resultado un foco de interés sobre las maneras en que han asumido la maternidad en estos tiempos en donde la mujer tiene un rol más activo y donde la búsqueda de opciones para facilitar sus actividades diarias están a la orden día, echando mano principalmente de los dispositivos tecnológicos y los recursos que ofrece internet.

En esta ocasión Baby Center en colaboración con Interactive Advertising Bureau en Estados Unidos, realizaron el levantamiento de una encuesta con mujeres, madres primerizas principalmente y en donde uno de los objetivos, además, era indagar cómo la maternidad cambió su modo de pensar en las marcas y el uso de los medios. Los resultados de dicho estudio se presentaron este año bajo el título “Informe sobre el Estado de la Maternidad Moderna”.  Entre los hallazgos más significativos destaca el reflejo de una constante: año tras año las cifras muestran que las mamás millenials estadounidenses pasan más tiempo en los medios debido al uso del móvil. De acuerdo a los datos obtenidos, el 63% de las encuestadas se muestra con mayores probabilidades de usar un Smartphone en sus hábitos de consumo; mientras que el 57% afirmó que es menos probable que use una computadora de escritorio o una laptop. A su vez, destacó que el tiempo promedio que dedican a permanecer activas en esos espacios es de 8.9 horas al día.

 

Gráficas motherhood_75

Resultan muy interesantes estas adaptaciones para encontrar soluciones prácticas a situaciones cotidianas apremiantes, que tal vez en otros tiempos parecieran impensables. Ahora también los hombres están más involucrados en su rol de la paternidad y eso también aporta nuevos significados a las prácticas alrededor de la crianza de los hijos. Y ya que cada país aún tiene representaciones distintas sobre temas universales, sería interesante conocer cómo es que vive y percibe la paternidad la sociedad mexicana en estos tiempos de grandes cambios.

 

Fuente:

http://www.adweek.com/news/advertising-branding/infographic-how-becoming-mom-changes-millennials-buying-and-media-habits-164593

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone